
Katia Lemus Barajas
Cómo histórica calificó Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, el monto de más de mil 500 millones de pesos para obras que impactarán a colonias, barrios y comunidades de todo el municipio.
“Es un esfuerzo histórico, una inversión que nunca se había dado a nivel municipal en nuestras comunidades del municipio de Querétaro como Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto”.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro, aprobó la tarde del martes pasado la Propuesta de Obra Anual (POA) 2025, que destinará más de mil 500 millones de pesos a 102 acciones enfocadas en obras sociales con la finalidad de emparejar la cancha para quien más lo necesita.
“Con este recurso se realizarán intervenciones integrales en calles, construcciones de parques y obras en planteles escolares, además de obras de corte deportivo y social en las siete delegaciones con el objetivo de fortalecer un Querétaro con orden y con futuro”.
Consideró que es necesario llegar a las entrañas de cada comunidad por lo que con estas obras que se realizarán se pretende emparejar la cancha para todos pues entre otras de las acciones previstas están la construcción y rehabilitación de drenaje, canchas deportivas, parques, alumbrado y reencarpetado de calles.
Además, Macías Olvera destacó la puesta en marcha del transporte comunitario gratuito en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, la cual beneficiará a más de 50 mil personas de 20 comunidades que ahora pueden trasladarse a servicios básicos como salud y educación sin costo alguno. La inversión en esta modalidad de transporte asciende a 80 millones de pesos.
“Teníamos comunidades donde no había cómo trasladarse en transporte público y para acudir a una consulta médica o a la escuela tenían que gastar hasta 500 pesos y ahora con este nuevo transporte comunitario gratuito estamos enlazando 20 nuevas comunidades con el resto de la Zona Metropolitana”:
Be the first to comment