Hombres armados destruyen cámaras de videovigilancia en Culiacán, Sinaloa

Banner Político
Imagen vía internet

En pleno centro de Culiacán se ha iniciado una nueva cadena de ataques a cámaras de videovigilancia en más de 40 puntos de la capital del estado, en las que participaron más de veinte personas a bordo de ocho camionetas, motivó el despliegue de grupos mixtos del ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva.

Estos nuevos ataques al sistema de videovigilanciase iniciaron durante la noche del lunes pasado y continuaron con intervalos durante la madrugada de este martes, con los reportes que en pleno centro de Culiacán, frente a Palacio Municipal, los delincuentes dispararon contra los equipos instalados.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que varias de las persecuciones de los presuntos responsables, dos patrullas y vehículos particulares resultaron dañados, puesto que los delincuentes lanzaron puyas de acero al pavimento para dañar los neumáticos.

El funcionario dio a conocer que se hacen recorridos por varios puntos de  la ciudad para verificar los daños a los equipos y poder hacer las reclamaciones a la compañía aseguradoras para que repongan las cámaras y el cableado que se encuentre afectado por las detonaciones.

Castañeda Camarillo explicó que las fuerzas federales se han desplegado en un operativo de búsqueda del grupo delictivo responsable de estos ataques en cadena de los equipos de vigilancia urbana en la capital del estado.

Estos no son los primeros ataques, el pasado once de septiembre, una acción similar, se escenificó en la parte norte de la capital del estado, donde hombres armados con fusiles automáticos dispararon por lo menos contra tres cámaras de videovigilancia en el bulevar José Limón y la Calzada Orquídeas fueron captados en las líneas de emergencia durante las primeras horas de ese día. Y durante los festejos del 31 de diciembre, hombres armados que fueron captados al descender de vehículos en varios puntos de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, destruyeron  150 cámaras de video vigilancia, con fusiles automáticos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*