Katia Lemus Barajas
Al menos cinco asaltos a mano armada por sujetos encapuchados se han registrado en los últimos días en la carretera 57, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, confirmó Graciela Juárez Montes, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“En estos días ha habido varios asaltos entre La Palma y Calamandra, nos dicen que ponen piedras en el carril de baja y obviamente obligan a que se pare el conductor del vehículo porque se ponchan las llantas y una vez que detienen el auto llegan personas encapuchadas a asaltar a los automovilistas”.
Sin embargo, esos cinco casos no son los únicos, sino solo de los que ella tiene conocimiento pues varios usuarios en redes sociales han manifestado haber sido víctimas.
“Yo conozco cinco reportes de asaltos a mano armada, sin embargo, en redes sociales cuando una víctima hizo la publicación, otra persona dijo que tuvieran cuidado porque a él también lo habían asaltado y salieron más personas diciendo que también habían sufrido lo mismo en otros lugares, pero en Pedro Escobedo en específico son cinco reportes”.
Por ello, adelantó que buscará un nuevo acercamiento con el comandante regional de la Guardia Nacional, pues le habían comentado que los operativos en la Carretera 57 serían permanentes y ya no aplican ni el Operativo Radar ni el Operativo Carrusel.
“Ya busqué acercamiento con el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para retomar las reuniones, pero ahora con el tema de seguridad en la Carretera 57 y para saber qué fechas les darán de terminación de obras pues ha habido varios accidentes a la altura de Pedro Escobedo”.
Aparte del tema de los asaltos, dijo, se busca dialogar sobre la saturación que hay en la carretera 57 por las obras en donde muchos conductores para evadir el tráfico entran al municipio, pero adentro ocasionan congestión vehicular.
Be the first to comment