Hoteleros queretanos se encuentran en desventaja ante la renta de alojamientos de Airbnb pues no sólo está el hecho de que estos últimos no pagan impuestos, sino que también se utilizan para realizar fiestas clandestinas, señaló Ricardo Rabell Dávalos, presidente de la Alianza del Centro Histórico de Querétaro.
El dirigente indicó que existe un conflicto debido a que las propiedades que están en renta mediante la plataforma han sido utilizadas en fines de semana para realizar fiestas y ello ha significado un problema importante pues no sólo no deja alguna derrama económica a la ciudad, sino que también se incentiva la venta clandestina de alcohol.
Detalló que han detectado casos en algunos alojamientos localizados en las inmediaciones del Centro Histórico donde se realizan fiestas clandestinas y se cobra, incluso, un cover, lo cual ya está afectando a los bares y antros de la ciudad, que están viendo reducidas sus ganancias.
Puntualizó que las zonas donde más se realizan este tipo de fiestas privadas son las calles Río de la Loza, 5 de mayo e Independencia, y precisó que las invitaciones se realizan mediante redes sociales, pero reiteró que en muchas ocasiones sí se cobra la entrada.
En este sentido, recordó que el gremio hotelero ha solicitado igualdad de condiciones en el pago de impuestos y permisos ante la renta de espacios mediante la plataforma de Airbnb, no obstante, todavía hace falta regular este tipo de alojamientos, que ponen en desventaja al sector.
Be the first to comment