Katia Lemus Barajas
La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) estima que para las vacaciones de Semana Santa hay en Querétaro una ocupación hotelera entre el 60 y el 65 por ciento, confirmó Luis Signoret Luna, presidente del organismo empresarial.
“Sin duda, tenemos fe y esperanza y los pronósticos nos están señalando que vendrá una buena Semana Santa, calculamos que estaremos entre el 60 y el 65 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado”.
Enfatizó que los días más fuertes serán jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, mientras que de la Semana de Pascual bajará un poco la ocupación por lo que andarán entre los 40 y 45 por ciento.
“Tenemos buena expectativa para Semana Santa, sobre todo porque estoy seguro que el municipio de Querétaro una serie de actividades turísticamente hablando a partir de Semana Santa y eso permitirá que la gente venga a la entidad a divertirse, a entretenerse y a pasar buenos días”.
Para las próximas vacaciones, refirió, se esperan visitantes nacionales, pero también extranjeros, es decir, se estima que un 90 por ciento de turismo sea nacional y cuando mucho un 10 por ciento de turismo extranjero.
“Tenemos hoteles de negocio, para convenciones y congresos pero todos que pueden utilizar para pasar Semana Santa porque tienen servicios de albercas y la posibilidad de hacer un recorrido por la zona de metropolitana”.
Signoret Luna reconoció que la recuperación económica en el sector podría darse a finales de 2024 o principios de 2025.
“Los expertos señalan que 2024 será el año de recuperación del sector a niveles como estábamos en 2018 y 2019, pero aún nos falta mucho camino por andar para regresar a los niveles de pre pandemia”.
Be the first to comment