Katia Lemus Barajas
De 100 millones de pesos es la derrama económica que se estima que pudiera generarse durante este mes entre los agremiados de la Asociación Queretano de Hoteleros, aseguró Luis Signoret, presidente de dicho organismo.
“Esta derrama económica sería entre los 57 hoteles que se encuentran afiliados a la asociación y sería para el mes de diciembre”.
Reconoció que a diferencia de años anteriores a la pandemia, el sector hotelero se encuentra por debajo de 20 puntos porcentuales.
“Nosotros creemos que este año lo estemos cerrando con una derrama, únicamente en el rubro de habitaciones, aproximada entre 850 y 900 millones de pesos para marcar una diferencia contra 2019, en aquella época se logró vender solo en habitaciones de hoteles más o menos mil 550 millones de pesos”.
Aseguró que el año 2022 iniciará con mejores perspectivas para el sector por lo que trabajarán fuerte para que haya una mayor derrama económica.
“Si tenemos una alta ocupación hotelera generamos una derrama económica importante a diversos sectores, como taxis, tiendas, farmacias, restaurantes, artesanías y vida en el Centro Histórico y esa es una derrama, por eso es importante que sigamos haciendo alianza y sumemos esfuerzo de manera importante para avanzar con paso firme”.
Be the first to comment