Katia Lemus Barajas
Como incongruente, sin convicción y falto de lealtad es como calificó Graciela Juárez Montes, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la renuncia de Hugo Cabrera Ruiz, a la militancia de ese instituto político y quien ahora muestra su cercanía con diversos actores políticos del Partido de Morena.
“Es muy lamentable que después de haber tenido toda una trayectoria al interior del PRI hoy tome esa decisión, creo que en la vida hay que tener congruencia, convicción y lealtad a quien nos ha dado la oportunidad desarrollar una actividad como es la política”.
Esto, luego de que el 27 de noviembre del año en curso, Cabrera Ruiz, presentó, a través de un oficio dirigido a Alejandro Moreno Cárdenas y a Abigail Arredondo Ramos, dirigente nacional y estatal respectivamente, su renuncia con carácter irrevocable a las filas del partido tricolor en el que estuvo por más de 43 años por lo que solicitó ser retirado del padrón de ese instituto político.
Graciela Juárez Montes, lamentó la decisión del expresidente municipal de Colón pues lo consideró uno de los principales actores políticos a quien el partido le ha dado diversas oportunidades como presidente municipal como diputado local, en dos veces y como diputado federal.
“Es lamentable que a estas alturas se tomen este tipo de decisiones, ahí se ve que sus intereses no son realmente el partido ni sus convicciones y hay que estar bien definido”.
Negó que su salida afecte la vida al interior del partido ni mucho menos merme las elecciones para el próximo año.
“No creo que esto afecte al partido, él ya estaba prácticamente en su casa y su hija es regidora en Colón, entonces se me hace una incongruencia”.
El miércoles pasado, Cabrera Ruiz, asistió al encuentro que la candidata única a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, sostuvo con militantes y simpatizantes de ese instituto político en San Juan del Río.
Así, el exdiputado federal se fotografió con diversos actores políticos de Morena, entre ellos Santiago Nieto Castillo, procurador del estado de Hidalgo; Mauricio Ruiz Olaes, exdirigente estatal de Morena y Paloma Arce, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Querétaro.
Be the first to comment