El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el huracán “Bonnie” se ha intensificado a huracán categoría 3 mientras se encuentra 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán y a 400 al suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero.
“Bonnie” mantiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 por hora, por lo que seguirá provocando intensas lluvias en entidades como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El fenómeno mantiene una trayectoria hacia el nor-noroeste, por lo que se está alejando del territorio nacional, sin embargo, se estima que su presencia generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, acompañadas con descargas eléctricas.
Aunque “Bonnie” continúa intensificándose, el hecho de que se está alejando de las costas mexicanas ha instado a las autoridades de Oaxaca y Guerrero a reanudar las actividades escolares que se habían detenido a causa del ciclón. “En sesión permanente, el Consejo Estatal de Protección Civil da seguimiento especial al trayecto del huracán “Bonnie” que se aleja de la costa de Guerrero y dejará de afectar a la entidad, por lo que se determinó reanudar las actividades educativas en la entidad”, anunció Protección Civil guerrerense.
Be the first to comment