A pesar de que las autoridades todavía no confirman las identidades de las 10 víctimas de la balacera ocurrida el sábado pasado en el bar Los Cantaritos, en el centro de la ciudad de Querétaro, familiares de los siete hombres y tres mujeres que perdieron la vida han comenzado a brindar datos sobre quiénes eran.
En redes sociales, familiares y amistades de las víctimas han publicado mensajes lamentando los asesinatos y exigiendo justicia a las autoridades para resolver el caso y dar con los responsables.
Hasta el momento, se conoce que los nombres de las personas que fallecieron por el ataque son Fátima “N”, Berenice “N”, Angie “N”, Rodrigo “N”, Jesús Alberto “N”, Arturo “N”, Giovanni “N”, Carlos “N”, Diego “N” y Fernando “N”.
Rodrigo “N” era un conocido DJ en la ciudad; Giovanni “N” poseía un sitio web donde brindaba asesorías en el área de finanzas. Ninguno de ellos tenía relación con actividades ilícitas.
El gobernador del estado Mauricio Kuri aseguró, en entrevista con Aristegui en vivo, que ocho de las víctimas “no tenían que ver con temas de delincuencia”.
En la “mañanera” de este martes, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana federal, narró en la mañanera los hechos ocurridos el pasado sábado por noche en el bar Los Cantaritos, en el centro de Querétaro, donde hombres armados abrieron fuego contra los asistentes del lugar.
El funcionario informó que el ataque ocurrió alrededor de las 21:20 horas cuando tres sujetos armados arribaron al lugar a bordo de una camioneta tipo Pick Up color gris y uno de ellos al valet parking por una persona de nombre “Fernando”, al tiempo que los otros dos dispararon especialmente sobre una mesa.
Be the first to comment