La Fiscalía General de la República (FGR) ha identificado a ocho presuntos responsables de los hechos ocurridos en el centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 39 personas perdieron la vida a causa de un incendio.
De acuerdo con la información expuesta por la secretaría de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, junto a la Fiscal Sara Irene Herrerías, los implicados serían dos agentes federales, un trabajador del Instituto Nacional de Migración (INM) y cinco trabajadores de la empresa de seguridad privada que trabajaba en el recinto.
Según lo expuesto, los implicados son acusados de homicidio y daño a propiedad ajena. En la investigación también se encuentra el presunto responsable de comenzar el incendio.
Posterior al incendio, salió a la luz un video que reveló que los migrantes se encontraban encarcelados cuando el incendio se salió de control, y los trabajadores del recinto no hicieron acción alguna por abrirles las celdas donde se encontraban recluidos.
Asimismo, se informó que el recinto incendiado era un alojamiento provisional, por lo que el espacio era muy pequeño. Sin embargo, aún no hay información sobre las horas que llevaban los migrantes en dicho lugar ni el trato que recibían. Estos hechos se someterán a investigación junto a otras unidades migratorias para verificar qué es lo que se puede cambiar.
Ante los cuestionamientos de la política migratoria que lleva a cabo el gobierno de López Obrador, la funcionaria indicó que “la política migratoria es de respeto a los derechos humanos, esa es la directriz que recibimos”.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment