Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no ha recibido ninguna denuncia de algún partido o actor político por los espectaculares colocados en diversos puntos del municipio de Querétaro y San Juan del Río de los servidores públicos Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes Lámbarri; secretaria de Gobierno y de Desarrollo Social del Gobierno del estado, aclaró Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del órgano electoral.
“El Instituto Electoral no ha recibido denuncia alguna contra la colocación de espectaculares que actores políticos consideraron promoción directa con fines electorales”.
Llamó a quien o quienes sientan que con la colocación de esta publicidad se realizaron actos anticipados de campaña presente las denuncias correspondientes ante ese organismo pues el IEEQ no puede actuar de oficio para investigar estos hechos.
Sin embargo, consideró que el instituto se mantendrá atento por si algún instituto político o inclusive de la sociedad presenta alguna denuncia al respecto.
“El Instituto Electoral tiene abierta su ventanilla, en Oficialía de Partes, para recibir cualquier queja, de presentarse, recabara información y la turnará al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para determinar lo que corresponda”.
Aclaró que ese organismo no realizará “cacería de brujas” por lo que si alguna persona considera que se está vulnerando algún derecho, el instituto echará a andar lo que a derecho corresponda.
Be the first to comment