Katia Lemus Barajas
La Diócesis de Querétaro respetará el aforo máximo del 75 por ciento de los templos en donde se encuentran algunas criptas durante las festividades del Día de Muertos, confirmó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis.
“Todos los santos es una fiesta muy querida en nuestro pueblo, a la iglesia se acude de manera muy particular para orar por los fieles difuntos, entonces si se aumenta el número de participantes, en este año aún en tiempo de pandemia se espera un aumento si (…) las celebraciones serán en las iglesias y serán con todas las medidas sanitarias eso no es problema”.
Detalló que los horarios de ingreso dependerán de la valoración individual de los párrocos de cada iglesia, en función de las necesidades de los fieles, pero todo ello respetando las medidas sanitarias.
“Cada parroquia hará horarios específicos para atender a las personas que vayan a orar por los fieles difuntos pensamos que sí aumentará y todo con las medidas de sanidad, la participación esperamos que nunca nos rebase el 75 por ciento del aforo permitido y con todas las medidas de sanidad, eso es para lo que nosotros estamos preparados, pero sí habrá un ligero aumento en la participación“.
Destacó que el aumento de visitas a los templos será debido a quienes acuden a visitar a sus familiares depositados en criptas, pero esto tendrá que ser cumpliendo los requerimientos señalados por las autoridades sanitarias.
Be the first to comment