Dos misiles impactaron en Polonia, país miembro de la OTAN, que se cree, son de origen ruso, pues este país lanzó una lluvia de proyectiles contra Ucrania como respuesta al avance de las tropas de Kiev en el sur del país.
El incidente ocurrió en torno a una granja de Przewodow, una zona rural fronteriza con Ucrania. Los misiles impactaron en concreto en un secadero de grano y causaron el fallecimiento de dos personas.
En las imágenes del supuesto ataque que circularon por las redes se puede ver un gran socavón como consecuencia de la explosión. “Los bomberos están en el lugar, no está claro qué sucedió”, dijo Lukasz Kucy, oficial de guardia a los pocos minutos de producirse el incidente.
Al respecto, un alto cargo de la Inteligencia de Estados Unidos aseguró que los misiles que cayeron en territorio polaco eran rusos, mientras que un alto cargo de la OTAN aseguró que la organización de defensa “está investigando esas informaciones y se está coordinando al máximo con nuestro aliado Polonia”. Una postura similar a la que tomó el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia una reunión del Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa para tratar el asunto. Si se confirmase que los misiles son de origen ruso, esta sería la primera vez que el Kremlin ataca a un país miembro de la OTAN, lo que obligaría a la Alianza a intervenir.
Be the first to comment