Redacción
El Gobierno del municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de movilidad, comenzó una campaña de vigilancia para evitar que los conductores excedan la velocidad en las vías municipales.
Gerardo Ríos Quesada, director de gestión pa es la movilidad, comentó que se implementaron 10 campañas de velocidad segura que busca concientizar a los conductores sobre el exceso de velocidad.
Si el excedente no es mayúsculo solo se hace la observación y se le pide que respete el límite. Sin embargo, en caso de superar por mucho la velocidad establecida se aplican multas que van desde las 10 a las 30 UMA’s, es decir un rango entre 962 a 2 mil 800 pesos, así como una penalización de tres a seis puntos en la licencia de manejo.
La campaña, dijo Gerardo Ríos, es necesaria ya que el 90 por ciento de los conductores exceden el límite de velocidad permitido.
“Tenemos una alta demanda de dispositivos que regulen la velocidad, ya sean operarios o de infraestructura. De acuerdo a los estudios que hemos realizado a lo largo de dos años, hemos detectado que entre el 80 y el 90 por ciento de los conductores exceden la velocidad permitida”, dijo Gerardo Ríos.
Uno de los retos a los que se enfrentan al implementar los operativos, son las aplicaciones para celulares en las que los usuarios pueden alertar doble la presencia de los oficiales.
Be the first to comment