Este lunes, Estados Unidos impuso una serie de sanciones a la Fundación Cooperativa del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y a funcionarios de alto nivel del país.
Esta medida fue adoptada en coordinación con el Reino Unido y la Unión Europea, siendo la respuesta de Washington ante la represión iraní de los disturbios luego de la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amani que tuvo lugar en septiembre del año pasado.
Estas sanciones intensificaron la presión sobre Teherán por su represión a las protestas contra el gobierno islámico, pues se dirigen a un “pilar económico clave del CGRI, que financia gran parte de la represión del régimen, al igual que a funcionarios de seguridad de alto rango que coordinan la represión de Teherán a nivel nacional y provincial”, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.
El Tesoro describió la Fundación Cooperativa del CGRI como un conglomerado económico que está establecido por altos cargos del grupo para gestionar sus inversiones y su presencia en sectores de la economía iraní.
Estas sanciones las impuso también el Reino Unido por la “brutal represión” del país contra su pueblo, y la Unión Europea también introdujo el lunes nuevas sanciones contra Irán por “el uso brutal y desproporcionado de la fuerza” contra los manifestantes.
Mientras tanto, las autoridades dijeron el lunes que habían hecho más de mil 200 detenciones a causa de las constantes manifestaciones que se producen en el país.
Be the first to comment