Katia Lemus Barajas
La Asociación Corazones Mágicos impugnará esta semana la decisión de la juez de control de liberar al sacerdote acusado de abuso sexual contra un menor de 11 años, quien se desempeñó en 2019 como monaguillo, afirmó la presidenta Fernanda Lazo.
“Vamos a pelear la decisión de la juez porque aunque está bajo arraigo domiciliario está libre (…) también destacar que el delito está tipificado como abuso sexual agravado, pero en realidad fue violación equiparada ya que el niño narra que hubo introducción, además, hay muchos otros que sufrieron abusos por parte de este sacerdote”.
Recordó que en 2019 se presentó la denuncia y el 9 de julio de este año le dictaron prisión preventiva al presunto agresor sexual, sin embargo el martes 7 de diciembre salió libre del penal de San José el Alto y tendrá que continuar el proceso bajo arraigo domiciliario.
“Estamos muy indignados yo creo que esta es una noticia que debe de indignar a todo Querétaro por que sucedieron varias cosas porque uno de los dos testigos es un taxista, quien refiere que hasta junio de este año estuvo llevando al sacerdote a la parroquia donde oficiaba misa, mientras que el superior de la congregación aseguró que desde que se supo el caso separaron al sacerdote de sus actividades eclesiásticas.
Destacó que la fiscalía reunió los elementos para vincular a proceso al sacerdote, pero la juez lo dejó en libertad por lo que continuará su proceso bajo arraigo domiciliario por lo que, dijo, esta determinación por considera que este tipo de personas son depredador sexuales y no pueden andar en las calles.
“Vamos a pelear la resolución; la próxima audiencia es el 23 de enero y va a hacer esta misma juez de control a que va a llevar a cabo esta audiencia, sin embargo, la audiencia final va a estar en manos de otro juez u otra juez”.
Ante esta resolución Fernanda Lazo consideró que importante buscar la manera de acelerar los procesos jurídicos que involucran a las y los niños para privilegiar el interés superior del menor.
Be the first to comment