Impulsa CECyTEQ vinculación con el sector empresarial

Banner Político

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), David Chaparro Aguilar, sostuvo un encuentro con el equipo de vinculadores de los 12 planteles, a quienes llamó a fortalecer e impulsar la vinculación en Educación Media Superior.

De esta manera, Chaparro Aguilar refrendó el compromiso del CECyTEQ con la educación de calidad mediante el fortalecimiento de la relación entre la institución y el sector empresarial, académico y gubernamental.

«Esta estrategia busca potenciar el desarrollo académico y profesional de las y los estudiantes, asegurando que reciban una formación integral y alineada con las demandas del mercado laboral», expresó.

Destacó que una de las principales acciones de vinculación impulsadas por CECyTEQ, es el Programa de Educación Dual, que permite a las y los estudiantes combinar la formación académica en las aulas con experiencias prácticas en empresas de la región.

Este enfoque no solo enriquece la educación de los jóvenes, sino que también les ofrece una ventaja competitiva al egresar, al contar con experiencia laboral relevante en su campo de estudio.

El director general del CECyTEQ subrayó la colaboración que se sostiene con más de 200 empresas del estado y la región, con altos estándares de innovación y desarrollo tecnológico, lo que permite a las y los jóvenes acceder a tecnologías de vanguardia y a oportunidades de aprendizaje en un entorno real de producción.

Destacó que el colegio busca que los estudiantes se desarrollen en un entorno competitivo, donde la educación y la experiencia laboral se complementen para formar profesionales preparados.

«Nuestro objetivo es que los jóvenes de CECyTEQ estén mejor preparados y que, con la experiencia educativa en las empresas, obtengan y desarrollen las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la industria», dijo.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*