Miguel Gallardo
Con una inversión de 129 millones de pesos se pretende contribuir a la reactivación económica del estado de Querétaro, en donde se incluye un apoyo importante a proyectos de 100 “changarros” con la intención de que éstos aumenten su competitividad a través de un gasto más eficiente como es el ahorro de energía eléctrica.
Esto fue informado por Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, quien mencionó que a pesar de que todo tiende a regresar a los niveles anteriores de la pandemia, aún no todo está recuperado.
“Hablamos de una reactivación y prueba de la mejoría que se ha tenido es que hasta septiembre pasado ya se habían rebasado los 630 mil empleos, cuyas personas están inscritas en el Seguro Social”, expresó el funcionario.
Precisó que el período que se tomó en cuenta es de septiembre del 2020 al mismo mes del presente año, en donde se ha tenido un crecimiento de más de 45 mil empleos, de los cuales 34 mil se contaron desde enero.
Comentó que donde se tuvo una caída importante fue en la fabricación de equipo automotriz, pero que los indicadores trimestrales para evaluar el Producto Interno Bruto (PIB) reportaron una caída en todos los estados.
“El objetivo de este programa es generar condiciones para detonar el ritmo de crecimiento económico y generar empleos que incidan en la competitividad con la vinculación de los diferentes sectores económicos”, agregó.
Dijo que entre los planes está dar apoyo para respaldar la adquisición de maquinaria, equipamiento, crear infraestructura, consultoría y capacitación.
Del Prete aprovechó para pedir a la población que tenga cuidado y que no caiga en engaños de personas que se hacen pasar por empleados de Desarrollo Sustentable o que cobren por hacer algún trámite relacionado con el tema de ayuda.
Be the first to comment