Inauguran Centro de Innovación BLOQUE

Banner Político

Convertir a la entidad en un polo de innovación y desarrollo tecnológico reconocido a nivel nacional e internacional, reducir la brecha digital, generar empleos en la industria tecnológica y de videojuegos, formar talento en tecnologías emergentes y fomentar el emprendimiento y la innovación, son algunos de los objetivos que se tienen con la puesta en marcha del Centro de Innovación BLOQUE, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Flanqueado por Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, Kuri González celebró la construcción de este centro por parte del Municipio de Querétaro, destacando su potencial como una ventaja competitiva y resaltó la alianza entre las autoridades municipales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y empresas como CISCO Networking Academy y High Vision, pues aseguró que gracias al trabajo conjunto entre la academia, el gobierno y los empresarios, han logrado alcanzar el segundo lugar en competitividad a nivel nacional.

“Lo que más me ha gustado de este centro es que es un centro de emprendimiento, un centro de conocimiento para poder emprender, porque como he dicho una y otra vez, México no necesita un millón de empleos al año, México necesita un millón de emprendedores y aquí se van a formar los mejores emprendedores de México”.

En marzo iniciarán los talleres impartidos por la UNAM

Nava Guerrero presentó ante representantes de universidades, empresarios y emprendedores, el proyecto del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, que será el primer paso para potencializar y posicionar a Querétaro a nivel nacional e internacional como líder en el mundo digital, y que harán de Querétaro el Hub de la tecnología digital en Latinoamérica.

“Con este Centro de Innovación Bloque, queremos tener un Querétaro que pueda competir al tú por tú con todo el mundo. Queremos un Querétaro que ofrezca esas oportunidades, un Querétaro que pueda desarrollar ese hub de América Latina de la industria digital. Queremos que Querétaro sea ese Querétaro ganador. Queremos que Querétaro sea esa ciudad en donde los jóvenes tienen futuro. Queremos un Querétaro en donde toda la sociedad podamos hacer una gran sinergia y ponernos a la vanguardia, sumarnos, solidarizarnos, prepararnos, abrir nuestros horizontes y estar listos para este futuro que hoy ya nos alcanzó. Y que hoy estamos aquí justamente para dar inicio”.

Acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vargas, Nava Guerrero recordó su compromiso para que Querétaro diera el siguiente paso después de la industria de la transformación y la aeroespacial, hacia una nueva etapa en el desarrollo de nuestra ciudad, de ahí que de la mano del Tecnológico de Monterrey, la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro, se realizaron estudios que mostraron que la industria digital era el la ruta a seguir bajo el impulso de las cuatro E´s: educación, empleo, emprendimiento y entretenimiento, lo que hoy nos permite, con BLOQUE, construir los cimientos del futuro del Querétaro de las nuevas generaciones.

“Bloque es un ecosistema de tecnología único en su tipo en México, abierto a todas y todos los queretanos, para acercar la capacitación, impulsar el emprendimiento y apostar a este sector que nos colocará a la vanguardia; con lo que además se reducirá la brecha digital en nuestra ciudad.  También puntualizó que BLOQUE es un proyecto autosustentable con mecanismos para no generar un costo en su administración y que apuesta por las y los jóvenes y su creatividad, a su energía y su capacidad de imaginar”.

Recordó la reciente firma del convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Municipio de Querétaro para convocar a 10 talleres de capacitación que iniciarán en marzo con temas como: inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, diseño de juegos y ciberseguridad, con una respuesta, hasta el momento, de 700 solicitudes.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*