Katia Lemus Barajas
Con la intención de apoyar a personas de escasos recursos que necesitan un trasplante de órgano o tejido, la Fundación Ale inauguró la edición número 14 del Bazar ALE que se realizará hoy y mañana en el Club Industriales, el cual busca recaudar más de medio millón de pesos, afirmó Claudia Serratos de Carrete, directora del bazar.
Explicó que son más de 45 estantes los que ofertan diversos productos, los cuales van desde piezas de arte y artículos de navidad hasta joyería, muebles, decoración para el hogar, pieles, juguetes, ropa y productos gourmet, entre otros.
“El 15 por ciento de todas las compras se destinará para asistir en sus tratamientos médicos a quien más lo necesita”.
Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de Asociación Ale, explicó que el 2020 fue un año complicado, a causa de la pandemia, por lo que los trasplantes fueron suspendidos a nivel nacional y muchos pacientes se quedaron a punto de abrir la puerta para ser beneficiados con uno de estos procedimientos.
«Logramos apoyar a 14 personas con su trasplante renal y a 11 con su trasplante de córnea, además, seguimos apoyando con sesiones de hemodiálisis y banco de medicamentos, favoreciendo a 86 personas. Este año están retomándose los trasplantes, por lo que ya hemos podido apoyar 33: 14 de riñón y 19 de córnea».
En la inauguración del evento, estuvieron presentes Car Herrera de Kuri, presidenta del Sistema DIF Estatal y Arahi Domínguez de Nava, del Sistema Municipal DIF y Martha Parra de Cabrera, presidenta del patronato de Asociación ALE Querétaro.
Be the first to comment