La exposición “Piece of my heart Woodstock: carteles de amor y paz”, en el Centro de la Artes de Querétaro (CEART), rememora el Festival de Música y Arte de Woodstock de 1969, considerado uno de los acontecimientos más icónicos del mundo.
La intención es rememorar un evento que no se puede separar de su contexto, elemento que construye la base de su relevancia, pues no fueron sólo tres simples días de música, sino que el festival quedó en la historia universal como un símbolo de amor y paz.
En medio del movimiento por los derechos civiles, Woodstock fue el punto de reunión para los jóvenes que vivían en el remolino de la posguerra, dejando un testimonio del legado musical donde la voz de justicia impregnó tanto que se conserva viva su llama hasta en tres generaciones después.
Durante la inauguración de la muestra la titular de la SECULT presentó también el catálogo de la Décimo Octava Bienal Internacional del Cartel en México, con la selección oficial de carteles que conformaron dicha edición, incluidos los de la muestra que estará abierta al público hasta el 28 de febrero próximo, en el Coro Bajo del CEART que se ubica en José María Arteaga, número 89, en el Centro Histórico de Querétaro; la entrada es libre.
El catálogo es un archivo único que reúne las obras más innovadoras y creativas de diseñadores de todo el mundo, una herramienta de inspiración y aprendizaje para futuras generaciones y un testimonio físico del impacto que la creatividad y el diseño gráfico tienen en la construcción de mensajes universales, apuntó López Birlain.
Be the first to comment