Según lo previsto, el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón inaugural de la primera etapa de la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
El mandatario junto a su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, y una comitiva conformada por distintos mandatarios, como el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar) y Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, recorrieron las instalaciones de la nueva refinería mientras Rocío Nahle, secretaría de Energía (Sener) y encargada de la obra, les informó los detalles de las instalaciones.
“Ya es un sueño convertido en realidad. Se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto, vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo”, expresó el mandatario federal, insistiendo que esa cantidad, junto a lo obtenido en Deer Park, logrará la autosuficiencia en combustibles hacia finales de 2023.
Sobre esto, la secretaría de Energía aseguró que de Dos Bocas estarán obteniendo 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel, ambos combustibles de excelente calidad.
Be the first to comment