La primera de siete totales que habrá en la alcaldía, las personas que reciban apoyos de los Programas para el Bienestar podrán cobrar sus becas, créditos a la palabra o sus pensiones en alguna de las sucursales. Conforme el Banco se consolide, el presidente explicó que también se podrá hacer el cobro de las remesas, los salarios de nóminas tanto del personal educativo como de los elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
El presidente dijo que desde el comienzo de la cuarta transformación todos los apoyos se brindan directamente, sin intermediarios con el fin de que no haya irregularidades. También, resaltó que el año actual han hecho la inversión de $350,000 millones en programas sociales y que en el 2022 el presupuesto aumentaría aproximadamente a los $ 450,000 millones y en el 2023 alrededor de los $600,000 millones.
Durante el evento estuvieron presentes la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Secretaría de Bienestar, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.
La Directora confirmó que en la Ciudad de México habrá un total de 64 sucursales, que la primera etapa es en 11 alcaldías: Xochimilco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.
Fuente: Infobae
Be the first to comment