Un fuerte operativo de fuerzas estatales y federales llegó a Nuevo San Juan, Parangarícutiro, Michoacán, lugar que se encuentra controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que provocó que el grupo delictivo intentará evitar el ingreso de las autoridades mediante la quema de vehículos.
El despliegue se llevó a cabo por tierra y aire con la participación del personal de Seguridad Pública y de la Fiscalía del estado, así como por militares y guardias nacionales quienes avanzaron por el acceso principal a la cabecera municipal de Nuevo San Juan desde temprano.
Tras la quema de algunos vehículos por parte de integrantes de la comunidad y de la organización criminal, las fuerzas de seguridad, militares, ministeriales y de la Guardía Nacional lograron tomar el control de la cabecera municipal.
En respuesta al operativo, los criminales incendiaron tres vehículos más en la colonia La Mora, así como en las localidades de Quirindavara y Cherangueran en el municipio de Uruapan.
Al respecto del operativo, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que más tarde se darán a conocer los resultados del operativo desplegado sin dar mayores detalles.
Be the first to comment