Incendio Devora más de 70 Vehículos y 100 Toneladas de Material Reciclado

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Querétaro.- Al menos 70 vehículos dañados y más de 100 toneladas de pacas de cartón, plástico y pet fue el saldo que dejó el incendio de una empresa recicladora que fue consumida por el fuego, confirmó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro.

“El incendio se originó el lunes pasado al filo de las 23:0 horas se activó de manera inmediata la única de emergencia del 9-1-1 donde se reportó el incendio de un establecimiento de reciclaje principalmente cartón, pet y plásticos la cual se consumió en su totalidad esta planta que se ubica en Zona Industrial de 5 de Febrero”.

Detalló que las pacas del material estaban tan compactadas que se requirió de maquinaria para hacer una remoción de este material para seguir enfriando el lugar.

“La emergencia se controló al filo de las 01:00 horas, sin embargo, la extinción del incendio duró hasta las 04:00 horas y a las 7:00 horas iniciaron con los mecanismos de remoción y enfriamiento”.

Desafortunadamente, dijo, hubo daños a un negocio contiguo donde el fuego consumió alrededor de 50 a 70 vehículos de una empresa aledaña.

“Seguimos trabajando en el lugar, no hay riesgo a la población, está concentrado todo el material y ahora habrá que separarlo para enfriarlo y que no vuelva a inicia un incendio. La empresa recicladora se consumió en su totalidad y como no hay nada que revisar de medidas se tendrá que hacer una revisión documental en oficinas”.

El particular que se vio afectado luego de que el incendio dañó 70 vehículos tendrá que presentar la denuncia correspondiente pues a algunos autos se les derritió una calavera, a otros el espejo.

“Estamos en el levantamiento del número de carros que sufrieron afectaciones pues algunos se consumieron en su totalidad, sin embargo, estamos viendo qué procede”.

Señaló que aparte de que el incendio consumió todo el material al menos cuatro vehículos quedaron calcinados al interior del negocio.

“No hubo daños a vivienda porque al empresa está en una zona industrial, el proceso de un incendio en un negocio es que vamos, se controla la emergencia y se hacen las acciones para mitigar le riesgo, posteriormente entra el cuerpo de inspectores de Protección Civil y se hace el levantamiento y ahorita no han podido entrar por las labores de los servicios de emergencia”.

Cuestionado sobre si habrá sanción por el incendio Ramírez Santana adelantó que el procedimiento que iniciaron aún no concluye y aunque ya no hay una emergencia como tal, siguen en labores.

“Después se hará una revisión física que será imposible porque se consumió en su totalidad, pero se hará la parte documental para terminar las sanciones”.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*