Incendio en el BABY´O

Banner Político

Por la noche de ayer, se incendió el centro nocturno más famoso de Acapulco, la discoteca Baby´O. Pese a las labores de elemento de emergencia, el inmueble se consumió, por lo que es perdida total y no se descarta que el incendio fuese provocado.

Por su parte Eduardo Césarman, dueño del establecimiento declaró: “Nunca nada de nada. La realidad es que llevábamos cerrado año y medio, y en la vida habíamos recibido alguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso, nada de nada. Esto realmente cayó como una sorpresa porque era un lugar que estaba cerrado”, dijo.

Sin embargo, reconoció que durante el tiempo que ha permanecido cerrada la discoteca, la empresa operadora realizó un par de eventos privados para algunos de sus clientes, además de que en otras ocasiones los 80 empleados que ahí laboran junto con sus familias organizaron la venta de comida para ayudarse en su economía.

“Hasta ahora nadie ha entrado en contacto conmigo, porque hoy es el cambio de presidente municipal en Acapulco, y me imagino que ahí se les atoraron las cosas y tienen otras cosas que hacer, aunque es un delito de oficio que se debe seguir”, puntualizó.

Esta es la segunda ocasión en que esa icónica discoteca de fama internacional frecuentada por artistas, políticos y miembros de la alta sociedad, se quemara en su totalidad, luego de un incendio en 1988.

El Ministerio Público solicitó a los abogados de la discoteca los videos de las cámaras de grabación en el lugar. Hasta este jueves, no han sido entregados.

La Fiscalía General del Estado dijo que mantiene una estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana “con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación inherentes a este registrado sobre la zona turística”.

Se ha hablado de que todo comenzó por culpa de un corto circuito y también se especula que el siniestro fue provocado por sujetos que llegaron a rociar combustible; sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Fuente: El Financiero

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*