Un corto circuito en la subestación de distribución del Metro, entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, pertenecientes a la Línea 2, generó un incendio que causó pánico entre los usuarios.
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que se ya se inició una investigación para definir la causa del cortocircuito que mantuvo la estación Xola sin servicio por un par de horas y que afectó a mil 300 personas, quienes tuvieron que ser movilizadas con transporte emergente, por lo que se apoyó a los usuarios con 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
El director aseguró que no hay ningún riesgo de que se vuelva a presentar otra falla, pero que continúan revisando todos los sistemas y añadió que no se registraron personas lesionadas. En ese sentido, el Metro informó que alrededor de las 9:35 horas se restableció el servicio en la Línea 2 en las 24 estaciones que la integran, de Tasqueña a Cuatro Caminos y viceversa.
Al lugar arribaron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Miriam Urzua Venegas, quienes dieron seguimiento a los trabajos para la puesta en servicio, en condiciones de máxima seguridad.
Fuente: El Universal
Be the first to comment