Un fuerte incendio se registró en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca la noche del viernes 6 de agosto, sin reporte de lesionados o muertos.
Al rededor de las 11:50 de la noche se registró el incendio en la planta de proceso primaria 2 al interior en los intercambiados de calor, de acuerdo con personal de Petróleos Mexicanos, sin que hasta ahora se conozcan las causas que lo provocaron.
Vecinos escucharon una fuerte explosión e inmediatamente después las llamas de varios metros de altura se lograron ver a más de cinco kilómetros de distancia.
Petróleos Mexicanos (Pemex) llamó a la calma a los habitantes de la ciudad e informó que en ningún momento hubo riesgo para la población, ni para los trabajadores de PEMEX.
Personal contra incendios acudió a la zona afectada para controlar el fuego, y posteriormente llegaron bomberos de la Secretaría de Marina, minutos después el fuego se reportó como controlado.
De acuerdo a la Coordinación Estatal Protección Civil de Oaxaca, el fuego fue controlado, pero el incendio se reportaba activo.
No se reportan personas lesionadas y se espera que en las próximas horas, Petróleos Mexicanos emita un comunicado, para determinar el origen de este incendio.
La refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca el pasado 4 de agosto conmemoro 42 años desde su construcción.
Be the first to comment