Katia Lemus Barajas
En esta temporada de regreso a clase, las ventas en el sector papelero se incrementaron hasta un 15 por ciento, afirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro.
“Todavía el día de ayer vimos que padres y madres de familia realizaron compras de último momento, vimos algunos centros papeleros con filas importantes en cuestión de consumo y con base al corte que tenemos es que en esta temporada de regreso a clase, las ventas se incrementaron hasta en un 15 por ciento en el sector papelero”.
Recordó que durante la pandemia, este sector económico tuvo pérdidas cercanas al 70 por ciento por lo que ahora están en un proceso de recuperación.
“Esperaríamos que al cierre de este año, en este ejercicio de diversificación, las papelerías puedan seguir en este avance, sin embargo, es algo positivo en números favorables; muchos de estos incrementos van encaminados a poder seguir cubriendo pasivas, surtiendo inventarios y poder, en su momento, fortalecer la plantilla de colaboradores de los centros papeleros”.
Detalló que actualmente son 2 mil 200 papelerías en todo el estado las que están a filiadas a la cámara, pues durante la pandemia se perdieron cerca de 300, es decir, de las 2 mil 500 que se tenían hasta antes de la pandemia ya solo hay 2 mil 200 papelerías.
“Te puedo decir que en la experiencia han ido diversificando su mercado algunos de ellos, han incursionado en temas de uniformes, zapatos y sobre todo para buscar abrazar otro tipo de segmento para poder sobrevivir”.
Be the first to comment