Miguel Gallardo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizará una investigación al interior de la dependencia con la intención de aclarar cuál fue la situación en donde supuestamente una mujer fue interponer una denuncia por violencia de género y al parecer no fue atendida en su momento, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal estatal.
“De acuerdo con la información que tengo es que se presentó hace más o menos una hora en la Unidad 4 (a las 12:00 horas aproximadamente), donde fue atendida como se merece toda persona que debe ser atendida en este tipo de condiciones”, indicó.
Dijo que se efectuará la indagación correspondiente de manera inmediata basada en los protocolos correspondientes que esto conlleva.
“Y si fue o no atendida ayer (miércoles) por supuesto que iniciaremos un proceso de carácter interno, con la finalidad de ver precisamente cuál fue esa falta de atención y tomar cartas en el asunto”, reiteró Echeverría Cornejo.
El funcionario mencionó que luego de la investigación se darán a conocer los resultados de lo que realmente sucedió en ese caso.
“Nosotros coincidimos con el gobernador, en el sentido de que la prioridad es atender a las mujeres y atender a las que han sido víctimas de violencia familiar o no, como en este caso. Que tengo entendido que no era un familiar de manera directa la persona; sin embargo, esto no implica que no debamos atenderla, al contrario, la instrucción que siempre he dado es en ese sentido”, afirmó el fiscal estatal.
Be the first to comment