Katia Lemus Barajas
Será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien en los próximos días defina quién será la o él presidente provisional del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en tanto se realiza el proceso de elección, afirmó María Pérez Cepeda, presidenta provisional del órgano electoral.
“Ahora que se declaró desierto el proceso de selección, el INE tendrá que sacar una convocatoria, yo estoy como presidenta provisional hasta el 26 de enero y será el INE quien designe, de entre las y los consejeros, la persona que permanecería como titular de la presidencia en tanto se desahoga todo el proceso de designación”.
Esto, luego de que el Consejo General del INE declaró desierto el proceso de selección y designación de la consejera o consejero presidente del Organismo Público Local de Querétaro, luego de realizar una nueva valoración ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Pérez Cepeda se dijo respetuosa de la decisión que tomó el INE y aseguró que tomó la decisión más adecuada para designar a la o él presidente del IEEQ.
“Estamos ciertos que el INE tomará la mejor decisión para el instituto, pero hay que recordar que el instituto sigue trabajando, estamos hablando de que es una persona la que falta de integrarse a los trabajos de la institución y si bien es la titular de la presidencia, tenemos la forma de solventar esta ausencia de manera provisional designada en este momento por los demás integrantes del consejo general y en su momento atenderemos la decisión del INE”.
El INE revocó la designación de Teresita Adriana Sánchez Núñez por considerar el incumplimiento de residencia efectiva por lo que se procedió a analizar los dos perfiles de mujeres restantes que accedieron a la última etapa del proceso, los cuales no resultaron idóneos para ocupar el cargo por lo que se declaró desierto el proceso de selección.
Be the first to comment