La presentadora de televisión Inés Gómez Mont, está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, además cuenta con una orden de arresto en su contra, según medios locales la presentadora presuntamente escapó a Estados Unidos.
El pasado viernes se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Víctor Álvarez Puga fueron acusados por los delitos de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.
La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de firmas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.
El mismo viernes, la ex conductora compartió una publicación en su cuenta de Instagram, en donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran y aseguró que solo se trataba de reportes de prensa con “información parcial y dolosamente filtrada”.
Sin embargo en 2010, el SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.
En 2012, se señaló que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma. Y para 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos Por lo que pago una multa.
De ser encontrada culpable, Gómez Mont, podría enfrentar una pena de por lo menos 20 años de prisión.
Be the first to comment