El Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo de magnitud 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, ha dejado 110 réplicas, siendo la más grande de 4.1 al norte de la misma localidad.
De acuerdo con el último reporte del sismológico nacional, uno de los últimos sismos se registró a 84 kilómetros al Sur de Salina Cruz, Oaxaca, el cual tuvo una magnitud 4.0 con un horario de 9:37 horas.
A las 20:11 horas del lunes 3 de abril un sismo de magnitud 5.5 tuvo su epicentro al norte de Puerto Escondido, Oaxaca. El saldo fue blanco tras los primeros reportes de las autoridades estatales.
“Tras el monitoreo activado en las regiones del estado por el sismo de magnitud 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, registrado esta noche, se descarta la existencia de daños; la percepción fue de moderada a leve, con mayor intensidad en la Costa, Istmo y Valles Centrales”, afirmó Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó daños estructurales tras el movimiento telúrico y puso a disposición de la ciudadanía la intervención de la Sedena y Protección Civil federal.
La alerta sísmica se activó también en Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Morelos. En la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum escribió en Twitter: “El @SismologicoMX reporta sismo de magnitud 5.2 al Norte de Puerto Escondido, Oaxaca. No se reporta ningún daño. Prácticamente sin percepción”.
Be the first to comment