*La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, reconoció que el personal de la Legislatura no está capacitado para hacer agentes de seguridad, solo son vigilantes
Katia Lemus Barajas
De nada sirve tener arcos detectores de metal ni torniquetes si el personal no lo sabe utilizar, aseguró Ana Paola López Birlain, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, quien confirmó que se capacitará al personal del recinto legislativo.
“Con respecto a los protocolos de seguridad, debemos tener al personal capacitado para que sea funcional, de nada sirve tener arcos si no sabemos actuar en caso de un percance o una situación que pueda poner en riesgo a los que están adentro de las instalaciones”.
Reconoció que no es suficiente tener infraestructura para garantizar el orden al interior del recinto legislativo, sino que se necesita que el personal sepa utilizar esta nueva infraestructura y actuar en caso de que haya algún percance o alguna situación fuera de lo común o de lo cotidiano.
“Hoy están capacitando al personal y de acuerdo con lo que acabamos de vivir y experimentar (un plantón por fuera del Poder Judicial), nuestro personal no está capacitado para hacer agentes de seguridad, solo son vigilantes, entonces lo que tenemos que hacer es dotar del conocimiento necesario para saber cómo actuar y para evitar que vuelva a suceder una situación como la que pasó”.
Afirmó que como legisladores tuvieron que solucionar lo de la sede alterna para continuar con el trabajo legislativa por no contar con los protocolos de seguridad implementados al 100 por ciento al interior.
“Estamos capacitando a todo el personal, estamos implementando las medidas que sea necesarias para evitar cualquier altercado, conflicto o situación que rebasase la capacidad de acción de parte del personal de seguridad que tenemos en vigilancia”.
Destacó que se debe garantizar el orden y la seguridad de todas las personas al interior como cualquier otro espacio público.
Be the first to comment