Ingresan Iniciativa para Eliminar 180MDP por Concepto de Prerrogativas

Banner Político

* Mauricio Cárdenas Palacios, integrante del Grupo Legislativo del PAN aseguró que además del sueldo que tienen, los legisladores reciben 150 mil pesos anuales por concepto de capacitación y 40 mil pesos trimestrales por asesoramiento

Katia Lemus Barajas

Actualmente, cada uno de los 25 diputados reciben 200 mil pesos mensuales por concepto de prerrogativas, lo que generaría un ahorro de 5 millones de pesos al mes, es decir, 60 millones al año y 180 millones de pesos en el período de esta Legislatura local por lo que el diputado Mauricio Cárdenas Palacios, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica para eliminarlas, pues estas generan un apoyo al gasto público social.

Consideró que este recurso podría redireccionarse a apoyos en materia, de salud, educación, transporte y seguridad, entre otros.

““Un ejemplo de lo que se puede lograr con 180 millones de pesos es becar a 48 mil 648 jóvenes universitarios, impulsar incentivos económicos a 90 mil deportistas, beneficiar a más de 70 mil madres solteras, contar con la presencia 8 mil 322 nuevos policías en el Estado, impulsar a 3 mil 600 jóvenes emprendedores a través del capital semilla, solventar 10 mil 400 quimioterapias para niñas, niños y madres con cáncer y poner en funcionamiento más de 45 camiones del transporte público Qrobús”.

Señalo que además de estos 200 mil pesos y el sueldo que recibe cada uno de los legisladores por 59 mil pesos mensuales, reciben 150 mil pesos anuales por concepto de capacitación y 40 mil pesos trimestrales por asesoramiento y ese recurso se mantendría.

“El objetivo es eliminar los recursos en especie o económicos que reciben las y los integrantes de la Legislatura local, pues sostuvo que su sueldo debe ser suficiente para llevar a cabo su trabajo, el cual reiteró que debe enfocarse en la creación y modificación de leyes, la revisión y aprobación de los recursos públicos, así como en ser un puente entre la ciudadanía y el gobierno, siempre en favor de las familias queretanas”.

Expresó que hoy ante las circunstancias sociales y económicas que se viven en el país, es importante que, como servidores públicos, replanteen el contenido de los presupuestos: Cómo se manejan, cómo se justifican, cómo se transparentan y principalmente, la manera en la que se ejercen. Dijo, en ese sentido, que es de suma importancia maximizar los recursos públicos que, como lo dice su nombre, son de las y los ciudadanos.

“Tenemos que eliminar que los recursos se destinen bajo partidas especiales o cualquier figura legal o hacendaria que derive en beneficios extraordinarios para algunas personas que ostentan un cargo público. Hoy, tenemos en Querétaro la oportunidad de ser nuevamente punta de lanza y ejemplo a nivel nacional de una verdadera política de ahorro y uso realmente eficiente de los recursos públicos, porque debemos ser una nueva clase política, esa que considere que su mayor premio y reconocimiento es representar a la ciudadanía y que no sigan viendo los cargos públicos como una mina de oro”.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*