Katia Lemus Barajas
A partir de este día, el ingreso a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será exclusivamente con credencial de la institución, tanto para estudiantes, docentes y administrativos que entren en vehículos o caminando.
Esto, como parte de los acuerdos establecidos entre Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios y los estudiantes que mantuvieron en paro a la universidad durante un mes por una presunta omisión de las autoridades de los presuntos casos de violencia al interior del plantel.
Respecto al ingreso de proveedores, prensa y quien tenga la necesidad de ingresar y no pertenezcan a la institución de tendrán que hacer por el acceso del Cerro de las Campanas y deberán mostrar su identificación oficial.
La institución contaba desde hace algún tiempo con la infraestructura para controlar el acceso al campus, consistente en plumas para vehículos y torniquetes para peatones. Por otro lado, las credenciales expedidas habían sido capturadas en un banco de datos que permite su lectura digital.
A través de las redes sociales, las críticas no se hicieron esperar pues se cuestiona el control de acceso dado el carácter público y universal en el que se basa la autonomía del Alma Máter; en otras publicaciones se pueden leer mensajes de apoyo ante lo la inseguridad que, dijeron, se vive en Querétaro.
Be the first to comment