El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó de su arribó a Israel este como su primera parada en su viaje por medio oriente, donde pretende promover la estabilidad regional.
En Israel, Biden está buscando apoyar en la integración de Israel en la zona, contrarrestar la influencia iraní y llevar a una normalización entre Israel y Arabia Saudita, quienes son enemigos de décadas pero aliados importantes del país de Norteamérica.
Al respecto, Israel declaró que levantarán mil banderas en Jerusalén para saludar a Biden, mientras que Palestina acusó a Biden de incumplir su promesa de volver a convertir a Estados Unidos en un mediador imparcial en el conflicto.
Biden planea pasar dos días en Jerusalén para reunirse con los líderes israelíes y después viajará a Palestina, para conversar con su presidente Mahmoud Abbas. Posteriormente, volará a Arabia Saudita.
De igual forma, el mandatario planea participar en la Cumbre de aliados del Golfo donde buscará lograr que los precios de la gasolina bajen al presionar a los aliados para que amplíen la producción del combustible.
Be the first to comment