Katia Lemus Barajas
Mauricio Hernández Núñez, delegado en Querétaro de los Programas de la Secretaría del Bienestar, informó que del 21 de octubre al 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para formar parte de los médicos, enfermeras y profesionales de la salud quienes formarán parte del Programa Salud Casa por Casa el cual está enfocado a adultos mayores y personas con discapacidad.
Recordó que para este programa de Salud Casa por Casa los servidores de la nación realizarán un censo para conformar el domicilio de las personas que están siendo beneficiados con los programas de la dependencia en mención.
“Necesitamos ubicar a los beneficiarios en sus domicilios sobre todo porque Querétaro hay mucha movilidad y para que cuando se requiera atención médica los médicos y enfermeras ya sepan a donde llegar”.
Recordó que el objetivo de este censo es contactar a 200 mil adultos mayores que están incorporados en los apoyos de los programas de adultos mayores.
“Estamos visitando todos los domicilios de las personas que hay en el Estado con el objetivo de llevar a cabo un censo el cual irá enfocado al ámbito de la salud, es decir, los 300 servidores de la nación irán casa por casa para identificar los domicilios en los que viven los beneficiados del programa de pensión para adultos mayores y derechohabiente de la atención para personas con discapacidad; aparte del censo, estamos generando una base de datos para el Programa de Salud Casa por Casa”.
Detalló que hasta el momento han tenido contacto con 11 mil domicilios en donde se estableció que si requerirán del Programa de Salud Casa por Casa.
“Para eso, estamos abriendo una convocatoria para que los egresados de áreas de la salud, médicos, médicas, enfermeras y enfermeros se sumen al programa en el que acudirán a los domicilios de las personas más vulnerables”.
Para el estado de Querétaro, dijo, se requerirán 300 trabajadores de la salud y al momento han presentado su documentación 172 personas quienes se han acercado a uno de los 23 módulos y posteriormente serán capacitados y en enero serán integrantes del Gobierno de México.
Enfatizó que este programa se aplicará en todo el estado por lo que el reclutamiento de médicos y enfermeras se está realizando para los 18 municipios.
“Las plazas que se están ofreciendo son eventuales y contarán con todas las prestaciones de ley y percibirán un sueldo de 18 mil pesos mensuales libres de impuestos”.
Be the first to comment