Con la participación de diferentes empresas e instituciones del sector gobierno, este jueves inició la “Colecta de Invierno 2021”, por parte del Patronato del Sistema Estatal del DIF en Querétaro.
El evento estuvo encabezado por Car Herrera de Kuri, esposa del gobernador Mauricio Kuri González, quien preside el Desarrollo Integral de la Familia.
“”Una de las enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia es que necesitamos de todas y todos por igual. Es entender que solamente juntos podemos salir adelante, sin importar género y posibilidades económicas”, expresó Car Herrera.
Dijo que se viven tiempos difíciles y que ahora hay personas que no la pasan bien, por lo que es importante cuando gobierno, sociedad empresarial y ciudadanía se unen para trabajar juntos.
Óscar Adrián Gómez Niembro, director del DIF, mencionó que la intención es superar lo del año pasado, y que en este momento hay que pensar en el cobijo de niñas y niños, así como personas adultas mayores que sean vulnerables al frío.
Informó que las prendas de abrigo y las cobijas recaudadas serán entregadas a quienes habitan en zonas y comunidades de alta y muy alta vulnerabilidad en esta temporada, siguiendo siempre los consejos de la Unidad Estatal de Protección Civil (CEPC).
Agregó que las donaciones se reciben desde este jueves 4 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, para lo cual se habilitaron los siguientes centros de acopio: Casa de Ecala, Casa de la Mujer (Pie de la Cuesta), CRIC (inmediaciones del Estadio Corregidora), Planta de Almacenamiento del DIF Estatal (Tecnológico y Universidad), Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Constituyentes y Reforma Agraria), Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros” y el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín” (frente a la Alameda).
Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 de la 3:00 de la tarde. Los tres últimos lugares atenderán también los sábados de 9:00 a 2:00 de la tarde.
Be the first to comment