Con el fin de difundir una visión preventiva y curativa para diversas enfermedades comunes en el país, iniciaron los trabajos del Primer Congreso de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas del Bajío, que se lleva a cabo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El evento tendrá un par de días de duración y estará coordinado por Oscar Pineda García, presidente de la Asociación de Medicina del Deporte de Querétaro. Además de la visión preventiva, también pretende ser el eje rector en la atención de deportistas amateur y de alto rendimiento.
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración, al tiempo que destacó que la medicina del deporte es una disciplina clave para el bienestar físico y mental de la población, ya que fortalece los estilos de vida saludables que ayudan a disminuir la incidencia de casos por enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes y la hipertensión arterial.
Resaltó que el evento académico es una oportunidad para actualizar conocimientos y técnicas, lo que contribuirá a incrementar la calidad de vida de las personas a las que se les brinda atención en diferentes escenarios.
En el congreso se contó con la participación del presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, Felipe Gómez Ballesteros; el director de la Facultad de Medicina de la UAQ, Rodrigo Miguel González Sánchez; así como autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y de la Facultad de Enfermería de la UAQ, entre otras personalidades.
Be the first to comment