Las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD anunciaron este jueves el inicio formal de las negociaciones para concretar una alianza electoral con la que puedan enfrentar los comicios de 2023 en los que estará en juego la gubernatura mexiquense.
En conferencia los dirigentes de los tres partidos aseguraron que cada fuerza política nombró a un equipo técnico jurídico para construir la alianza, la cual debe ser registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México a más tardar las primeras semanas de enero.
Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, recordó que el año pasado los tres partidos compitieron como aliados en las elecciones de ayuntamientos y diputados y obtuvieron medio millón de votos más que Morena y sus aliados, situación que augura volverá a ocurrir.
El líder del panismo mexiquense, Anuar Azar, reveló que la propuesta de su partido para encabezar la coalición es el diputado Enrique Vargas del Villar, de quien señaló, sería una opción muy competitiva para enfrentar a Delfina Gómez, quien será la abanderada de Morena y sus aliados.
Agustín Barrera, delegado del PRD en el Estado de México, alertó que en el Estado de México habrá una elección de Estado, pues el gobierno federal y el Presidente se volcarán al territorio estatal con la entrega de programas sociales.
Las mesas de negociación arrancarán este viernes con Enrique Martínez Orta Flores, secretario de elecciones del CDE del PRI, como cabeza del equipo técnico jurídico del tricolor; Anuar Azar y Teresa Ginez, como las cabezas del PAN y Javier Rivera, secretario general del PRD mexiquense, como el negociador principal del partido del sol azteca.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment