Miguel Gallardo
Todo está listo para que este sábado 22 de octubre comiencen los trabajos en la segunda etapa de las obras que se realizan sobre la avenida 5 de Febrero, la cual consistirá en la demolición de cinco puentes vehiculares.
Al hacer un recorrido sobre la avenida 5 de Febrero, La Opinión de Santiago pudo observar que también ya se prepara el retiro de las palmeras y otros árboles que están en el camellón que divide los carriles centrales de los laterales.
Se indicó que la demolición de las estructuras será en noviembre próximo o hasta dentro de dos meses, incluso, ya que primero entrarán las máquinas que van a levantar el asfalto para quitar parte del peso de la estructura vial, de acuerdo con Obras Públicas del Gobierno del estado.
La dependencia estatal informó que los puentes que son considerados en esta etapa son los que cruzan en Zaragoza, Tlacote, Universidad, Vías del Ferrocarril y Epigmenio González. También se estableció que cuatro puentes peatonales serán retirados y dos más reubicados.
“Nos dijeron que primero van a retirar los 20 centímetros de espesor del asfalto en 57 metros de ancho de toda la avenida. Seguro que será mucho ruido y polvo por el trabajo de las máquinas”, dijo el dueño de un establecimiento de refacciones, quien mencionó que de esto se les explicó hace un mes.
De manera previa, las autoridades estatales en voz del secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado, Fernando González Salinas, expresaron que la demolición de los puentes iniciará este sábado 22 de octubre, con lo cual se propiciaría un severo congestionamiento vial.
“Vamos a tener tiempos difíciles, porque va a haber momentos en los que se colapse la movilidad en la ciudad”, ha advertido en varias ocasiones el gobernador, Mauricio Kuri González.
Be the first to comment