Intentan Detener a un Donante de Semen que Engendró 550 hijos

Banner Político

Un tribunal de los Países Bajos intenta detener a un donante de esperma, Jonathan M., de 41 años, quien se benefició de la falta de comunicación entre las clínicas y engendró más de 550 hijos. 

El tribunal ha ordenado a Jonathan M., de 41 años, que deje inmediatamente de donar su esperma en clínicas o a través de las redes sociales y lo amenazaron con una multa de 100 mil euros si incumple la orden judicial.

El caso se hizo público tras la denuncia de una de las receptoras, que nunca fue informada de su enorme descendencia. La ley permite un máximo de 25 hijos por inseminación, pero el donante se benefició de la falta de comunicación entre las clínicas. Dijo que sólo intentaba ayudar a familias con problemas de fertilidad.

Jonathan M. ya ha comparecido ante un juzgado demandado por una de las madres, llamada Eva. Jonathan la engañó diciendo que no pensaba tener más de 25 niños, la cifra máxima permitida para este tipo de inseminación, y la mujer ha pedido a los jueces que le prohíban seguir con su actividad. 

Su abogado lo ha calificado de “intento de castración jurídica”. La fundación holandesa Donorkind, que facilita el contacto entre los descendientes así nacidos, firma a su vez la acción legal. Ambas partes no han llegado a un acuerdo pero se espera que en estos días se llegue a un fallo. 

El autodenominado “papá donante”, ha asegurado que está “vacunado y sanísimo” y ha calificado las donaciones como su “trabajo”. Lo define como “un servicio con valor añadido”, porque se presta a tener contacto con su prole. Acude, según afirma, a los nacimientos, cumpleaños y entrega de diplomas escolares. 

Por el contrario, Donorkind considera que este caso es “un extraño experimento social” que debe concluir de inmediato, y su demanda incluía la petición de una multa de 100 mil euros cada vez que reincida dentro o fuera de Países Bajos. También solicitan la destrucción de todas sus muestras conservadas en clínicas de fertilidad. La única excepción sería si una mujer que haya tenido hijos suyos quiere darle un hermano biológico.

Por su parte, Jonathan M. ha dicho que ya no está activo en sus páginas web destinadas a las donaciones de semen, pero que si hay padres que quieren un segundo o tercer hijo suyo, acudirá. 

Fuente: Euronews

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*