
La tarde de este miércoles 6 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso medidas cautelares al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, por promover la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.
Esto luego de que el funcionario fuera acusado de utilizar una aeronave de la Guardia Nacional (GN) para viajar al estado de Coahuila y promocionar la Revocación de Mandato.
Durante el mitin, el titular de la Segob aseguró que contaba con la autorización para promover la consulta y enfatizó en que no temía por las posibles sanciones del INE. Agregando que sí el INE se optaba por retirarlo de su cargo, él se plantaría en la esquina de las calles Pino Suárez y Niños Héroes a decir que fue un honor que lo corrieran por apoyar al presidente.
Según lo establecido por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los otros funcionarios y gobernadores a los que se les interpusieron medidas cautelares fueron los siguientes: Rocío Nahle (secretaria de Energía); Alejandra Frasuto (secretaria de Cultura); Tatiana Clouthier (secretaria de Economía); Ricardo Mejía (subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana), Luis Rodríguez Bucio (titular de la Guardia Nacional), Cuitláhuac García, (gobernador del estado de Veracruz), y Alfonso Durazo (gobernador de Sonora). Además, se sancionará al titular de la Secretaría de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez, y al senador Armando Guadiana.
De igual manera, sé contemplará sanciones para el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo; debido a que la ley también prohíbe a los partidos políticos promover la Revocación de Mandato.
Las medidas se dan luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieran a la autoridad electoral investigar y sancionar a Adán Augusto López por “romper el orden constitucional y desviar recursos públicos para fines privados y partidistas, además, por exhibir a la Guardia Nacional como uno más de los instrumentos electorales del gobierno”.
Fuente: Infobae
Be the first to comment