Katia Lemus Barajas
Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro reconoció que se tenía prevista una intervención mayor en la avenida Corregidora, sin embargo, esta no fue posible porque no se quiso “cortar” la conexión de sur al norte de la ciudad.
“Íbamos a hacer una intervención mayor para arreglar toda la Avenida Corregidora, sin embargo, por la obra de Paseo 5 de Febrero no podíamos cortar la conexión del sur al norte de la ciudad que se da a través de esta avenida y tuvimos que posponer la obra”.
La semana pasada, Octavio Mata Rivera delegado del Centro Histórico confirmó que después de mucho tiempo, le asignaron 5 millones de pesos para la reparación de vialidades y banquetas del primer cuadro de la ciudad.
Nava Guerrero refirió que como medida complementaria o supletoria ante la imposibilidad de llevar esta obra se destinó un recurso para la rehabilitación y mantenimiento de algunas banquetas y algunas calles.
“Aunque es una atención superficial del tema de fondo como es el cambio de drenaje y tomas de agua, lo tendrá que hacer la siguiente administración, pero asumiendo el compromiso que tenemos con el mantenimiento del Centro Histórico, estamos destinando este recurso para la atención del Centro Histórico”.
Recordó que el Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMAPLAN) analiza y estudia las zonas en donde pudiera haber filtraciones de agua porque en algunas zonas, los ductos o la infraestructura del drenaje sanitario ya dio de sí por lo materiales que se ocuparon hace 50, 60 o hace 70 años”.
“Ya hay infraestructura que posiblemente ya no tenga vigencia y tenga que sustituirlos y esto se tiene que hacer en coordinación con la CEA (Comisión Estatal de Aguas) porque como saben es quien lleva este tema en sus atribuciones”.
Reconoció que hay muchos temas importantes y relevantes que tendrá que priorizar la siguiente administración que encabezará Felipe Fernando Macías Olvera “Felifer”.
Be the first to comment