El gobierno de Pakistán señaló que las fuertes lluvias que se han presentado en el país provocaron al menos 549 muertes siendo las comunidades marginadas las más afectadas, en especial la provincia de Baluchistán.
El primer ministro, Shehbaz Sharif, recorrió las zonas afectadas y declaró que el gobierno está haciendo todo lo posible para controlar la situación y apoyar a las personas damnificadas. “Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar un amplio alivio y rehabilitación a las víctimas de las inundaciones”, dijo.
Las agencias gubernamentales y el ejército ya han establecido campamentos para poder ayudar a los damnificados y se ha pedido el apoyo de distintas a organizaciones internacionales, luego de que las lluvias dañaron más de 46 mil 200 casas.
Además, las autoridades del país señalaron que en las zonas más afectadas por las lluvias hay una importante escasez de alimentos, lo que ha empeorado la crisis humanitaria que se vive en estas regiones.
Pakistán atraviesa momentos complicados, pues además de la crisis ocasionada por estas fuertes lluvias, el pasado lunes se informó que desapareció un helicóptero en el que viajaban altos mandos de su ejército.
Be the first to comment