Al menos 13 personas murieron tras las inundaciones en dos provincias del sureste de Turquía, que anteriormente ya habían sido afectadas por el devastador sismo ocurrido a principios de febrero.
Once personas perdieron la vida en la ciudad de Sanliurfa, entre ellas cinco sirios hallados en el sótano de un edificio. Otras dos murieron en la provincia de Adiyaman.
El ministro turco del Interior, Süleyman Söylu, precisó que la segunda víctima en Adiyaman es un bebé de año y medio de edad. Además aseguró que más de 160 rescatistas y buzos ya fueron enviados a la zona para realizar las labores de rescate.
Más de 48 mil personas murieron en Turquía y casi 6 mil fallecieron en Siria tras el terremoto del 6 de febrero que sacudió la zona, la peor catástrofe de la región en tiempos modernos.
Muchos de los supervivientes del terremoto están alojados de forma temporal en tiendas de campaña y contenedores en las 11 provincias turcas afectadas por el temblor, por lo que se encuentran en una situación sumamente vulnerable.
Fuente: DW
Be the first to comment