Han muerto alrededor de 1,300 soldados ucranianos desde el comienzo de la invasión rusa, según informo el sábado 12 de marzo, el presidente Volodímir Zelenski.
Durante una conferencia de prensa, con medios internacionales, Zelenski aseguró que los equipos de negociación de Ucrania y Rusia habían comenzado a discutir temas concretos en lugar de intercambiar ultimátums.
Dijo que Occidente debería participar más en las negociaciones para poner fin a la guerra, pero agradeció los esfuerzos del primer ministro israelí, Naftali Bennett, para mediar entre Ucrania y Rusia, mencionó que le había sugerido a Bennett mantener conversaciones en Jerusalén.
El mandatario ucraniano también afirmó que la mayoría de las empresas han dejado de operar desde el inicio de la invasión, que según un asesor de Zelenski ya había causado daños por más de 100,000 millones de dólares.
Por otra parte, Volodimir Zelenski, informo vía Twitter que sostuvo una llamada telefónica con el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para solicitarles ayuda en la liberación del alcalde cautivo de Melitopol. Además hablaron sobre las perspectivas de las conversaciones de paz.
“Hablamos de contrarrestar al agresor, los crímenes de la Federación Rusa contra civiles. Pido a mis socios que ayuden a liberar al alcalde cautivo de Melitopol. También se discutieron las perspectivas para las conversaciones de paz. Debemos detener juntos al agresor”, escribió.
I spoke with @OlafScholz, @EmmanuelMacron. We discussed countering the aggressor, RF crimes against civilians. I ask my partners to help in releasing the captive mayor of Melitopol. Prospects for peace talks also discussed. We must stop the aggressor together
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 12, 2022
Fuente: Forbes/ Expansión
Be the first to comment