La empresa surcoreana LS Cable & System anunció que invertirá 100 millones de dólares en la instalación de dos plantas en el parque Industrialix, ubicado en el municipio de Corregidora, Querétaro.
Representantes de la compañía asiática se reunieron con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para platicar sobre el inicio del proyecto, el cual se estima que generará 500 empleos de alta especialización durante tres años.
Los directivos de LS Cable & System destacaron los apoyos y el favorable clima de inversión que caracteriza al estado, lo que genera las condiciones necesarias para que sigan llegando proyectos de este tipo.
Este es su giro
LS Cable & System se ha posicionado como la tercera productora de cables a nivel mundial, ofreciendo también productos como materiales industriales para el sector automotriz, módulos integrados y sistemas de energía y telecomunicaciones.
Tiene presencia en América, Europa, Medio Oriente y Asia. Su capital asciende a los mil 297 millones de dólares (USD) y cuenta con seis mil 100 empleados, distribuidos en 30 sucursales.
La comitiva de la empresa estuvo integrada también por el director de LS Cable & System USA, Seok Won Han; el director de LS Cable & System México, Kinam Kim; el gerente de Recursos Humanos y Administración de LS Cable & System México, Luis Ernesto Gómez Olvera.
También asistieron funcionarios del gobierno estatal, tales como Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, además de directores de Fomento Industrial y Desarrollo Empresarial.
Be the first to comment