Tras diversas denuncias en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla iniciará una investigación en contra de Marilyn Cote Mendieta, supuesta psiquiatra que habría incurrido en el delito de fraude y usurpación de funciones.
Aunque no existe una denuncia formal, el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación, mientras que la Secretaría de Salud estatal clausuró el consultorio donde Marilyn Cote atendía a sus pacientes, haciéndose pasar como psiquiatra y recetando medicamentos controlados.
De acuerdo con lo que se ha evidenciado en redes sociales, Cote Mendieta presumía ser doctora en Neurociencias y Neuropsicología, sin embargo, en realidad posee una licenciatura en derechos y una maestría en criminalística.
No existe evidencia de cédula que acredite a Marilyn Cote como una profesional en el área de la salud. No obstante, en su página web presumía reconocimientos internacionales, entre ellos, el premio a Mejor Psicodiagnosta por el Centro de Desordenes Mentales de la Universidad de Oslo, Noruega, en 2018, y haber formado parte de la Unidad de Análisis de Conducta de la Universidad de Quántico, Virginia.
Asimismo, presumió haber sido nombrada como “Mejor especialista” en América Latina por la revista Forbes, pero no hay constancia de las instituciones que supuestamente le extendieron dichos reconocimientos. A pesar de lo anterior, Marilyn Cote afirma sí contar con los estudios correspondientes.
Be the first to comment